Agrandar imagen El Vivero Municipal recibió 1150 árboles autóctonos para la ciudad
Esta entrega se enmarca dentro del Programa Provincial Arbolando Mi Lugar, que lanzó la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

Este martes el concejal Alejo Amavet (Cambiemos), quién además integra la Comisión de Arbolado, gestionó para el vivero municipal a través de la Secretaría de Ambiente de la provincia, en el marco del programa “Arbolando mi Lugar”, un total de 2.400 especies de árboles, de los cuales ya se pudo acceder a la adquisición gratuita de 1150 plantines.

Esta cifra se conforma de distintas especies: 400 lapachos amarillos, 300 lapachos rosados, 300 jacarandás y 150 acacias carnaval. 

Las especies traídas desde Concordia fueron entregadas este martes en horas de la mañana en el Vivero Municipal donde se van a recrear primeramente, para luego plantarlos el año próximo a través de un plan de forestación de la ciudad.

Esto fue posible gracias a un convenio realizado entre el Concejo Deliberante y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, mediante el cual se consiguieron mas de mil plantines sin costo algunos para el municipio.

El Programa ha sido declarado de interés municipal ya que cumplirá con el objetivo de embellecer los espacios públicos y forestar distintas zonas de nuestra localidad.

Sin lugar a dudas que esta excelente iniciativa llevada adelante de manera articulada entre el municipio y la provincia nos ayudará a recuperar el arbolado urbano, tan necesario para la ciudad, mejorando los espacios verdes, ya sean deportivos, culturales, o turísticos, cumplen en todo momento una función ecológica y ambiental indiscutible.