Agrandar imagen

“Desde el gobierno provincial hemos impulsado la adhesión a este Sistema Nacional, porque entendemos que significa un avance en los servicios que se brinda a los vecinos, sobre todo para que no tengan que viajar a otras localidades para realizar este trámite”, subrayó este marte la ministra Romero.


La entrega de cascos se enmarca en las acciones de seguridad vial desarrolladas por el Observatorio provincial, con el fin de brindar herramientas que permitan proteger al conductor y a su vez impulsar el uso del casco en todo el territorio. Cada Municipio recibió 20 unidades.


Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, detalló: “Cada vez son más los municipios de nuestra provincia que se adhieren al sistema de Licencia Única, lo que garantiza mejores herramientas de Seguridad Vial para la ciudadanía, ya que con este mecanismo se unifican las capacitaciones, las metodologías de examen y los controles, adhiriendo también al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai)”.


Este Sistema (Sinai) tiene como objetivo reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.


En la firma de actas estuvieron también, la intendenta de San Gustavo, María Cristina Chialva; el Asesor Legal de Tabossi, Hernán Lell; el Juez de Faltas de San Gustavo, Pablo Arlotti y los representantes del Observatorio de Seguridad Vial por el Ministerio de Gobierno, Pablo Peil y Eugenio González.

Etiquetas

Comunidad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.