Agrandar imagen

El aguará guazú había sido encontrado deambulando el 7 de octubre pasado en Paraná y este viernes será liberado en el área natural protegida Don Sebastián, en la ruta provincial 49 s/n°, en el paraje Tacuaras Ombú (departamento La Paz).


El aguará guazú es el cánido más grande de Latinoamérica y está en peligro de extinción en Argentina. Es un hecho histórico en Entre Ríos porque no hay registro de liberaciones anteriores.


Cuarentena

Luego de haberlo atrapado en Paraná fue trasladado a la estación zoológica experimental Granja La Esmeralda, en Santa Fe, reserva donde se lo resguardó y se lo puso en cuarentena.


La cuarentena implica los chequeos de control y se tiene en cuenta que cada animal tiene un tipo de chequeo.


Protocolo de liberación

El ejemplar será liberado este viernes después de haber pasado un período de cuarentena en la granja La Esmeralda, donde se le realizaron los controles veterinarios de rigor y ahora, confirmado su buen estado, será liberado en la zona de La Paz.


El animal se transporta con sedación suave para que esté tranquilo, va en una jaula amplia que le permite ponerse de pie. Una vez en la reserva se espera que sea superada la sedación y se lo libera, según explicó la magister Lucía Soler, bióloga de la Universidad Nacional del Sur.


Fuente: Uno

Etiquetas

Comunidad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.