Agrandar imagen

La propuesta que finaliza el 13 de diciembre alcanza a 130 escuelas de la provincia, que en las horas de educación física aprenden natación, en el marco del programa depende de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación se desarrolla en coordinación con los Centros de Educación Física y los municipios o clubes que ponen a disposición las piletas.


La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, señaló que “el programa en esa etapa ha colmado las expectativas” y aseguró que “hace tres semanas que comenzó la implementación del programa en esta temporada, y el balance es más que positivo en todos los lugares donde se desarrolla el mismo, superando ampliamente los registros obtenidos en las etapas anteriores como así también las metas propuestas en el año 2018”.


El director de Educación Física del CGE, Roque Chávez precisó que “a la fecha se registra una asistencia de 130 escuelas de diferentes niveles y modalidades y 6.560 alumnos distribuidos en los 22 natatorios que son parte del Programa”.


Desde la Dirección agradecen a todos los involucrados por la tarea realizada, entre los que destacaron a “los coordinadores, directores y docentes de los Centros de Educación Física; supervisores, por la difusión de ésta propuesta; directivos, por aceptarla y animarse a que los alumnos puedan vivenciar ésta experiencia; docentes de educación física, maestras y maestros, por llevar a cabo la puesta en práctica del programa en el natatorio, el profesor de Educación Física dictando la clase y los maestros cumpliendo la función importantísima de ayudar y colaborar en la organización y el traslado de los alumnos, y sobre todo los padres y encargados que confían y permiten que el Programa se desarrolle”.


Trabajo articulado

El programa EntrerriaNADA es una propuesta que depende de la dirección de educación física del Consejo General de Educación, para que el cual es necesario “un trabajo en red para su buen desarrollo, no solamente de las partes mencionadas anteriormente, sino también de clubes y municipios”, aseguraron los referentes de la modalidad.


Sobre el alcance de la propuesta, el coordinador del Programa EntrerriaNADA, Gabriel Medina, sostuvo que eso es “gracias a que hay un objetivo claro para que EntrerriaNADA pueda desarrollarse de la manera en que se viene realizando, que es trabajar en función de una educación física entrerriana de calidad e inclusiva utilizando la enseñanza de la natación a nuestros gurises como medio”.

Etiquetas

Provincial

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.