Agrandar imagen

El municipio suma una nueva maquinaria a su parque automotor, se trata de una cargadora frontal, la cual estará destinada a mejorar las condiciones de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos. Además, adquirimos 5 contenedores de 1m3, destinados a reforzar la recolección, 6 campanas de separación diferenciada, las cuales se ubicarán en distintos puntos de la ciudad en los puntos verdes. Por último, también se entregaron 30 luces LED las cuales sustituirán las convencionales, disminuyendo la contaminación, mejorando la iluminación y brindando mayor seguridad a los vecinos.


Esta máquina 0Km se suma a la planta del parque automotor municipal totalmente renovada, siendo la adquisición número veinte durante la gestión del intendente Bruno Sarubi, y junto a los demás elementos fueron obtenidos a través del programa Ciudades Sustentables del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


En este marco, el Gobierno de La Paz se encuentra trabajando fuertemente en conformar el conjunto de ciudades sustentables, lo que la convertiría a lo largo del tiempo en una ciudad que cuida y reutiliza sus recursos. Este es un proceso que requiere cambios continuos que a largo plazo brindará resultados que ayudarán a disminuir el calentamiento global y la contaminación.


Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, con el objetivo que cada municipio del país realice su aporte a esta problemática, cumpliendo metas y de esta manera entre todos, lograr un cambio real.


Luego de un arduo trabajo de la dirección de Ambiente Municipal, mediante el armado de un plan de sustentabilidad para la ciudad, donde se plantearon 8 metas, donde 4 de las mismas se cumplirían con fondos municipales y los 4 restantes se llevarían adelante con el trabajo conjunto del Gobierno Nacional.


Cabe destacar que las gestiones que llevó adelante la dirección de ambiente del gobierno de La Paz, para obtener hoy estos elementos, comenzaron en mayo del año 2019, habiéndose concretado hoy, pero correspondiente a la gestión de ambiente 2015-2019 del gobierno nacional.


“Creemos que este trabajo en conjunto es muy productivo para ambas partes, y demuestra el compromiso de una gestión. Gracias al apoyo del gobierno nacional, hoy fue posible obtener numerosos bienes que ayudaran a mejorar las condiciones de los vecinos”, indicaron desde el gobierno local.



Diario La Paz

Etiquetas

Municipio

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.