Agrandar imagen

Esta semana, fue el cierre de año del CAPS 25 de Mayo, que se encuentra en el C.I.C. de barrio Presidente Perón, donde el equipo profesional del CAPS organizó una tarde llena de fiesta, donde los pacientes y gurises que acuden al mismo, participaron de una jornada de charlas, entretenimiento, sorteos y compartiendo una merienda, disfrutando de momentos especiales.


Esta jornada de fin de año, tuvo el fin de afianzar y revalorizar el vínculo entre la comunidad y el centro de salud municipal, cerrando otro ciclo de objetivos alcanzados. Donde participaron profesionales que abordaron temas como bullying, violencia de género, abuso sexual infantil, discriminación y otros que a través del juego promocionan la actividad física, la alimentación saludable, la recreación en familia y la prevención de conductas adictivas.


La integración social del barrio y zona se llevó adelante exitosamente con los distintos talleres gratuitos que se ofrecen en el CAPS y con las diferentes capacitaciones, que, en trabajo mancomunado con las áreas municipales, se desarrollan en las aulas del edificio. De la misma manera, se realizan capacitaciones constantes al equipo de trabajo del C.I.C, ya que es muy importante la formación del personal para brindar a la sociedad una mejor atención.


Desde el CAPS N° 25 de Mayo, se llega a la población mediante el trabajo en terreno de la vacunadora y agentes sanitarios, que visitan diariamente los domicilios, la atención medica brindada en el Centro de Salud, los talleres en sala de espera organizados y preparados por el Equipo de Salud, el acompañamiento en las escuelas, a través de los distintos programas de la APS. Y celebramos el logro de un nuevo consultorio odontológico, el cual mejora las condiciones de la atención.


“Seguiremos reforzando la salud pública municipal, la cual significa prevención, detección, y promoción”, indicaron desde el gobierno municipal.


Etiquetas

Municipio

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.