Agrandar imagen

Esta semana Personal Municipal se encuentra trabajando en los barrios Nueva Feria, 7 Viviendas, Evita Mil y Candil fortaleciendo la limpieza de las zonas y colaborando con la eliminación del mosquito transmisor de dengue. Estas tareas se suman a la campaña preventiva de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.


Durante la mañana del martes se recolectaron cacharros de los domicilios en las zonas antes mencionadas, por lo que se solicita a los vecinos la colaboración sacando los residuos correspondientes.


Avanzando con la campaña, agentes sanitarios y operarios, continúan profundizando la limpieza de los barrios con una recorrida casa por casa, hablando con los vecinos, cortando el pasto y retirando todo objeto que pueda generar criadero de mosquito, trabajando para que La Paz esté libre de dengue.


“Tenemos como prioridad el cuidado de la salud de todos los paceños, es por eso que llevamos adelante estos planes de acción, para que cada uno cuente con la información necesaria y sepa cómo actuar para evitar los criaderos del mosquito transmisor”, indicaron.


Recomendaciones

Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua.

Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas.

Cubrir las rejillas con tela mosquitera.

Dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua.

Evitar tener recipientes con agua acumulada.

Renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días y limpiar bien los porta macetas.