Agrandar imagen

Desde principio de año, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Subsecretaría de Servicios Públicos, inició una intensa campaña contra el dengue que consiste en la difusión del mensaje de prevención y control del mosquito transmisor.


En este marco, los centros de salud municipales llevaron adelante en los diferentes barrios una campaña de concientización y prevención, entregando repelentes y brindando recomendaciones para evitar el dengue, las tareas integrales se intensificaron en barrio Feria, Margaritas, zona de la escuela N° 7; Evita Mil; 7 Viviendas, Candil, Nueva Feria, Ejido Sur, Cementerio y La Ribera, donde se han llevado adelante diversas tareas como el corte de pasto y recolección de cacharros de los domicilios, visitas a cada casa repartiendo folletos y esclareciendo dudas.


Además, constantemente se aprovechan los diversos eventos sociales que se realizan en la ciudad para promover el mensaje preventivo y ofrecer repelentes, como sucedió en el Festival Gastronómico y Cervecero realizado en el Polideportivo Municipal el 22 y 23 de febrero que tuvo la visita de más de 18 mil personas, paceñas y turistas; como así también en el operativo del Banco Nación para entregar la tarjeta Alimentar donde más de 1300 familias estuvieron presentes.


Además, promotoras de salud se subieron a los colectivos urbanos de la ciudad para explicar a los pasajeros la mejor manera de prevención, orientándolos a reconocer posibles criaderos y promover cambios de hábito y costumbres que favorezcan el desarrollo de ambientes saludables y libres de mosquitos.


Como complemento a todo el trabajo del personal municipal, también se publican diariamente en las redes sociales varias recomendaciones para todos los ciudadanos. 


Desde la municipalidad de La Paz y el trabajo de prevención, podemos reconocer que, en la ciudad de La Paz, no se han hallado criaderos naturales de Aedes aegypti, ni se han registrado casos de contagio. Por eso buscamos seguir sosteniendo la participación de cada vecino, la cual es fundamental para seguir siendo una ciudad libre de dengue.


La salud de todos los paceños, es la prioridad del gobierno; por lo que no dejan de planificar actividades para el control ambiental de los mosquitos.


Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.