Agrandar imagen

Con un rotundo éxito, La Paz vivió este fin de semana la edición XXVI de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano, con un gran número de participantes y barras pesqueras de diferentes provincias que dijeron presente en nuestra ciudad para ser protagonistas de este gran evento que no para de crecer, donde hemos logrado posicionarla como la fiesta de pesca deportiva más convocante de la provincia y una de las más importantes del país.


Con la participación de 288 equipos la fiesta comenzó el día viernes, con la habitual caravana de lanchas por la ciudad, y posteriormente se realizó la peña oficial del pescador en el puerto local, con shows musicales en vivo organizado por de la academia folklórica La Delfina, y el servicio de catering a cargo de CUC, dándoles la bienvenida a todos los amigos pesqueros del país y a cientos de personas que se sumaron durante toda la noche.


El sábado por la mañana, las casi 300 lanchas salieron a las 7:30 horas en busca del “Toro del Paraná”, donde los pescadores vivieron una jornada soleada, con buen pique y capturas de piezas. Arribando al puerto local alrededor de las 16:30hs. Por la noche se realizó en el predio de los ex cuarteles la tradicional cena y coronación, que contó con más de $1.700.000 en premios con el sorteo de 2 tracker Guaycurú y con más de 1.200 personas disfrutando de la noche.


En esta 26º edición contó con la particularidad participación del intendente Bruno Sarubi y nuevamente la presencia del gobernador Gustavo Bordet.


Pasadas las 00hs se entregó un reconocimiento a las 20 mujeres que participaron de esta competencia de pesca con devolución en el marco del Día de la Mujer. Como así también se realizó un reconocimiento a las barras presentes.


Además, en todo el fin de semana, se contó con una feria comercial/artesanal en el puerto, por otra parte, personal de la dirección de ambiente trabajo en la concientización de la limpieza del río repartiendo bolsas de residuos a los pescadores, bajo el proyecto “Salvemos el Paraná, entregando una premiación especial.


Ganadores por trio: Equipo 008 – Sixto Luis Zorzon, Claudio Francisco Alvares, Alejandro Roberto Ferreyra  – cantidad de piezas: 6 - (808 puntos).


Ganador individual: Mariano Díaz, embarcación 228 – 112 centímetros (Pieza mayor).


Barra pesquera mejor clasificada: “Gua Suerte” - 136 surubíes devueltos con vida al agua.


Dama mejor clasificada: Sandra Anallay de Pontevedra (Bs. As.).


Menor Mejor clasificado: Luis Oscar Cardozo - 92 centímetros. (La Paz, ER)