Agrandar imagen

En la tarde de ayer, recibieron en el salón “Delia Parodi” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la distinción “La Delfina 2020” destinada a los municipios del país comprometidos con programas de equidad de género y lucha contra la violencia de género; el intendente municipal, Dr. Bruno Sarubi junto a Mirelly Cardozo, Celina Vietto y Carolina Rizzi.


Esta distinción se basa en un reconocimiento a las acciones de las mujeres que se convirtieron en referentes del quehacer político, científico, técnico y cultural, educativo, social, deportivo, ético moral y emprendedor.


La misma fue otorgada al gobierno de La Paz gracias a los trabajos que se realizan desde la primera gestión del intendente Bruno Sarubi (2015-2019); donde se llevan a cabo talleres sobre violencia de género en diversos comedores comunitarios barriales (El Eucalipatal, San Expedito y Éjido Sur). También, talleres sobre perspectiva de género y violencia en el noviazgo en colegios secundarios. Además, se hizo promoción del área por medio de folletería en diferentes instituciones, efectores de salud municipal y provincial, comisarías, tribunales provinciales y diversos eventos sociales que convocan a todos los ciudadanos.


En el mismo camino, se formalizó un trabajo interinstitucional que funciona el primer miércoles de cada mes en el salón de Juzgado de Familia para ampliar el abordaje y las miradas sobre las situaciones de violencia.  Además, se trabaja articuladamente y en red a través de encuentros con equipos interinstitucionales como el área de salud mental del hospital, área de discapacidad, área de trabajo social, área de adultos mayores, ANAF.


Asimismo, con el objetivo de generar espacios de encuentro donde se logre comprender los conceptos de violencia y violencia de género; se realizaron grupos de re-educación emocional y responsabilidad social destinada para hombres; siendo nuestra ciudad pionera en la provincia de Entre Ríos en poner la mirada sobre el género masculino.


En el mismo sentido, este año se avanzó en la implementación de la Ley Micaela, de la cual estamos convencidos que nos brindará más y mejores herramientas para poder lograr nuestros objetivos.


“Consideramos importante el trabajo de promoción y prevención para visibilizar y concientizar sobre la problemática de violencia que tanto nos afecta. Seguiremos trabajando de forma articulada y en equipo para lograr una La Paz contenida y en red”, indicaron desde el gobierno local.

Etiquetas

Municipio

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.