
En el marco de la declaración de la Emergencia Sanitaria en todo el territorio entrerriano que el Gobierno Provincial emitió este mediodía con el Decreto N°361, por medio del cual se establece la suspensión de realizar cualquier evento de participación masiva; y de acuerdo a las recomendaciones brindadas por el comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) creado por Resolución Nº 633/20 del ministerio de salud de la provincia de Entre Ríos; desde el gobierno de la ciudad de La Paz, informamos que adherimos a estas medidas, a través del decreto Nº 126/20 que establece lo siguiente:
-Suspender en el ámbito del ejido municipal, por 15 días contados a partir del dictado de presente Decreto, la realización de toda clase de eventos públicos y privados, actos oficiales de gobierno, culturales, artísticos, recreativas, deportivas y sociales, que impliquen la concentración simultánea en un mismo tiempo y lugar, como así también las habilitaciones otorgadas a tales efectos por este municipio, conforme los parámetros y lineamientos establecidos en las recomendaciones que tal efecto realice el comité de Organización de Emergencia en Salud (COES).
-Actos oficiales que superen las 40 personas quedan suspendidos.
-Eventos con participación limitada o masiva de personas que provengan de países con transmisión sostenida (definidas por el Ministerio de Salud de la Nación): Deben ser suspendidos.
-Eventos con participación masiva (más de 150 personas) ya sea en espacios cerrados o al aire libre: Deben ser suspendidos
-Eventos con participación limitada entre 40 y 150 personas (ejemplo: cines, teatros, salas culturales, restaurant, casinos): Podrán continuar con sus actividades con disponibilidad de espacio adecuado que asegure una distancia mínima entre personas de 1 metro. (Ejemplo: butacas libres entre personas). Además, se debe garantizar las condiciones generales de higiene y las medidas recomendadas para prevención de infecciones respiratorias.
-Eventos con participación limitada hasta 40 personas: Podrán realizarse asegurando las medidas básicas de higiene recomendadas y medidas generales para la prevención de enfermedades respiratorias.
-En eventos deportivos se recomienda el desarrollo sin concurrencia de público. Las prácticas deportivas con participación reducida podrán realizarse garantizando las condiciones de higiene y las medidas recomendadas para prevención de infecciones respiratorias.
-Personas de 65 años o más y personas con factores de riesgo deben evitar desarrollar actividades fundamentalmente en lugares cerrados con importante concurrencia de personas.
Asimismo, se recuerda que las recomendaciones son dinámicas y
pueden cambiar según la situación epidemiológica al momento del evento.