Agrandar imagen

Efectivos policiales del Puesto Caminero Paso Telégrafo, descubrieron más de 51 kilos de marihuana prensada que era trasladada en auto por un ciudadano de origen cordobés. Según se informó, el operativo fue cerca de las 23.45, cuando detuvieron la marcha de un vehículo que ingresaba a Entre Ríos desde la provincia de Corrientes. El automóvil marca Rover, modelo 450 SLI, era conducido por un ciudadano con domicilio en Córdoba Capital.


Los efectivos le consultaron al conductor de dónde provenía y el hombre contestó que viajaba desde Paraguay. Se procedió al control visual de la unidad y se anexó un control con la perra Lola, entrenada para detectar estupefacientes, que repasó el vehículo con su guía natural, el sargento Héctor Marcial Ríos.


El animal cambió bruscamente de actitud cuando llegó a la parte trasera del vehículo. Ante esa situación, se dio intervención al personal de Toxicología de la Jefatura Departamental La Paz, y se puso bajo resguardo el chofer del auto.


Una vez presente personal de Toxicología La Paz, y previa comunicación telefónica con la secretaria del Juzgado Federal N°1 de Paraná, se procedió a la detención en flagrancia del ciudadano y requisó el vehículo con presencia de testigos hábiles.


En un doble fondo, detrás de los asientos traseros, se encontraron 40 panes rectangulares. La misma cantidad se halló en el torpedo de la unidad. El Test Orientativo de Campo arrojó positivo para Cannabis Sativa. El pesaje total fue de 51.233 kilos.

También incautaron 8.430 pesos argentinos y 45.000 guaraníes, un teléfono celular y el rodado.


Fuente: Analisis

Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.