Agrandar imagen

Esta mañana, en el despacho del intendente Dr. Bruno Sarubi, se llevó a cabo una reunión entre el municipio y autoridades del gobierno provincial, con el objetivo de coordinar trabajo en conjunto, como así también acordar y articular las medidas necesarias para la prevención y la contención de la pandemia de coronavirus.


Durante la reunión se abordaron temas de competencia relacionados absolutamente al coronavirus, principalmente la situación actual de la población respecto a las medidas que se van a tomar para contener esta pandemia.


Se recomienda ante cualquier sospecha de los síntomas, (tos, dolor de garganta, fiebre y problemas respiratorios), siempre que haya visitado zonas de propagación del virus o haber estado en contacto con alguna persona que haya estado en zona de riesgo, no concurrir personalmente al hospital. La consulta se debe realizar únicamente por teléfono al 107 (línea gratuita).


Asimismo, se determinó que el hospital, al ser encuadrado en el segundo nivel de atención de salud, es el encargo de llevar a cabo el protocolo en un caso sospechoso. Pero, además, los CAPS municipales pueden recepcionar consultas de pacientes de las áreas programáticas y ser el nexo con el hospital.


Teléfonos de centros de salud municipal:

CAPS Atilio Caminiti Bº Centro 421365

CAPS Bº Fatima 424695

CAPS  Semillitas Bº Feria 424649

CAPS 25 de Mayo Bº Presidente Peron 424697

CAPS Rene Favaloro Bº Milagrosa Norte 421366

CAPS Ramon Carrillo Bº Ejido Sur 427306


Por otra parte, se brindó información sobre el protocolo de actuación frente al conocimiento cierto de personas que no realizan el aislamiento obligatorio: quienes tomen conocimiento de tal circunstancia comprobable o comprobada, deben hacer la denuncia al teléfono de la comisaría más próxima a su domicilio.


Participaron del encuentro responsables de salud local, la secretaria de desarrollo social, Sonia Sola; la directora de salud, Mariana Blanco; medico colaborador, Ariel Garnier; el director del hospital zonal 9 de Julio, Darío Engelman, el subdirector del nosocomio, Federico Cejas y el coordinador de centros de salud provinciales, Leonardo Fonseca.


¡Quédate en casa! El virus se mueve con la gente… si la gente se detiene, se detiene el virus.

Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.