Agrandar imagen

En el marco de la emergencia sanitaria y las medidas preventivas que se vienen llevando adelante frente a la pandemia del coronavirus, ayer se realizó en el palacio municipal una reunión con autoridades de salud del sector público y privado de nuestro departamento y representantes del gobierno provincial, con el  objetivo de continuar y reforzar el protocolo del COES (Comité De Emergencia De Salud) de la provincia de Entre Ríos.

Durante el encuentro, se trabajó la plataforma de pacientes con enfermedades crónicas de máximo riesgo que podrían verse afectados por el coronavirus; a los cuales se apuntan suministrar con su medicación para evitar el continuo ingreso a los centros de salud para el retiro de las mismas, también se entrecruzaron datos de pacientes crónicos con datos del programa SADER, ex programa SUMAR, para poder trabajar sobre personas de máximo riesgo que pueden verse afectadas por el coronavirus.

Se trató un plan de acción que fomenta estrategias para que los mayores de 60 años se queden en sus domicilios y no se contagien. De la misma manera, se habló del próximo lanzamiento de la vacunación antigripal y la vacuna antineumocócica,  las cuales serían parte del nuevo lineamiento de trabajo.

La reunión fue encabezada por el intendente Bruno Sarubi, donde Lautaro Torriani, director de atención primaria de salud del ministerio de salud de Entre Rìos, junto a Paulina Vesco , encargada del programa de diabetes, fueron los disertantes.

Entre los representantes de salud del ministerio de salud provincial, también estuvieron los directores de los CAPS municipales, los directores de los CAPS del departamento La Paz, las autoridades del hospital 9 de Julio y  representantes del círculo médico y de clínicas privadas.

Asimismo, se trataron los protocolos de acción en el caso de que un paciente sea positivo del COVID-19  y se presentaron los nuevos recursos de comunicación para llevar entre todos un mensaje claro.

Diario La Paz


Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.