Agrandar imagen

El Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Gobierno declaró la cuarentena obligatoria a partir de este viernes ante el avance del coronavirus deja exentas de su cumplimiento a algunas actividades y profesiones específicas.


Se trata, principalmente, de las relacionadas con el abastecimiento para la población durante el aislamiento preventivo (que durará hasta el 31 de marzo), con la salud y con la seguridad.


Medidas en La Paz:

Supermercados

Los supermercados de la ciudad acordaron que se atenderá al público en horario de corrido, desde las 08hs hasta las 21hs. Se estableció estableció que el ingreso máximo de clientes no podrá exceder de 15 a 20 personas por vez dependiendo de la superficie de cada supermercado, priorizando a personas mayores de 60 años y embarazadas.


Transporte Público Urbano

La Empresa Malvinas Argentinas acordó suspender a partir del día viernes 20 hasta el día 24 de marzo inclusive, la frecuencia del servicio durante los horarios comprendidos entre las 22 hs. y las 5 hs. Además, solo se podrá transportar pasajeros sentados asegurando la distancia mínima y prudente extremando las medidas de limpieza y desinfección en cada frecuencia, durante los recorridos y los elementos en común.


Farmacias

Las farmacias de la ciudad atenderán en sus horarios normales y además se respetará el cronograma de las farmacias de turno que se encontrarán actualizadas en nuestra web (Farmacias de Turno).


Recolección de Residuos

El servicio se verá restringido, y se recomienda a la población sacar los residuos a la vía pública, únicamente en los horarios y días acordados, evitando acumular basura en las veredas y cestos. Además, solicitaron a los vecinos abstenerse de sacar ramas y chatarras, ya que esta tarea se suspende por el término de 14 días. Cronograma:

-Recolección en barrios: lunes, miércoles y viernes por la mañana únicamente.

-Recolección en depósitos comerciales: por la mañana

-Recolección nocturna en el casco céntrico: todos los días de la semana.


Bancos y Cajeros:

Las sucursales bancarias no abrirán al público durante toda la semana próxima, pero se mantendrán activos los cajeros automáticos y la banca electrónica para poder operar a través de home banking.


Para asegurar el abastecimiento de efectivo, cada entidad deberá responsabilizarse por los cajeros de sus sucursales y las transportadoras de caudales lo harán con aquellos cajeros ubicados fuera de ellas.

Municipalidad:


El municipio suspende la atención al público hasta el 31 de marzo inclusive, para disminuir la presencia del personal en oficinas y dependencias municipales. Se aseguran las guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales.


Diario La Paz

Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.