Agrandar imagen

El gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Salud Sonia Velázquez; el ministro de la Producción Juan José Bahillo; y el jefe de la Policía Gustavo Maslein, dieron un nuevo parte sanitario este mediodía.


Tras la comunicación este jueves por la noche del presidente Alberto Fernández y el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la cuarentena total en el país hasta el 31 de marzo, las autoridades provinciales recalcaron que serán “inflexibles” con quienes incumplan las disposiciones.


“Debemos estar aislados”

Bordet abrió la conferencia y pidió a los entrerrianos que entiendan que la “situación es seria”. “La forma de detener el contagio es con aislamiento para que no se propague el virus. Debemos estar aislados. Les pido que se queden tranquilos porque nosotros estaremos trabajando e informando permanentemente. Tenemos un gran equipo de salud que está trabajando desde tiempo antes a que se produzca el primer caso en Argentina. Están haciendo un trabajo muy comprometido. Por eso, evitemos incumplir la ley. Entendamos que debemos cuidarnos para cuidar al otro. Necesitamos del compromiso y la solidaridad”, manifestó.


Agregó que en la provincia están en contacto con el Gobierno nacional que emite las políticas a seguir. “Tenemos los teléfonos para estar comunicados. Nosotros estamos atendiendo cada caso e informando permanentemente a población. Por eso, quiero agradecer a las personas involucradas en este tema, agradecer a los entrerrianos/as que trabajan y se comportan de acuerdo a las normas”.


Pidió “máxima colaboración para mitigar efectos que la pandemia produzca”.


Dieciséis en estudio

Por su parte, la ministra Velázquez informó que en Entre Ríos sigue habiendo 3 casos de coronavirus confirmados; 16 en estudio y 14 descartados. “Desde Salud tomamos medidas de contención, que es la etapa en la que nos encontramos actualmente. Quiero transmitir el mensaje de todos los trabajadores/as salud, profesionales de sector público. Pido que se cuiden, que intensifiquen las medidas de autocuidado; y el distanciamiento social. Necesitamos esta conciencia. Cuiden a los mayores, y a las personas con patologías de riesgo. Les pedimos que nos acompañen. Queremos decirles que el sistema sanitario está preparado con plan de acción, que venimos trabajando. Estamos prontos y dispuestos para dar la información oficial que se requiera. Estamos trabajando”.


Aprovisionamiento

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, llevó tranquilidad a la población y reiteró que se garantiza el aprovisionamiento de alimentos en supermercados y comercios. “Quédense tranquilos en casa. Estamos trabajando con Defensa del Consumidor para que no haya abuso de precios”, aseveró.


Delito federal

El jefe de la Policía, Gustavo Maslein, agregó que la fuerza provincial está trabajando desde las 00 de este viernes, haciendo respetar el DNU del Gobierno nacional. “Estamos en las rutas, las camineras y articulando con los municipios. Incumplir el Decreto es un delito federal y por eso trabajamos en articulación con las fuerzas federales. Estamos haciendo controles y en casos no justificados, notificamos al Juzgado Federal para la posterior sanción. En caso de reincidir, se detendrá a los infractores. Por eso, pedimos colaboración a los pobladores, necesitamos la ayuda de todos”.


Fuente: Analisis

Etiquetas

Sociedad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.