Agrandar imagen

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció este miércoles el cronograma de pre-inscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, establecido por el gobierno nacional tras la declaración de la cuarentena total y obligatoria en todo el país.


Mediante un comunicado la entidad dirigida por Alejandro Vanoli informó que los beneficiarios, trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, podrán inscribirse, de acuerdo a su número de DNI, a partir del próximo 27 de marzo.


Según se comunicó, “las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario”, mientras que quienes tengan sus documentos finalizados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28. Los finalizados en 4 y 5, por su parte, podrán acceder a partir del domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.


 Además, ANSES solicitó a quienes puedan y quieran acceder al beneficio que respeten las fechas estipuladas, a fines de evitar un congestionamiento en el sitio que no permita el normal desarrollo del plan anunciado la semana pasada.


“Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias”, explica el comunicado, y cierra: “Es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses”.


Cabe resaltar que podrán acceder al beneficio los trabajadores y trabajadoras informales; quienes desempeñen labores en casas particulares; monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B que “sean argentinos nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años” y tengan entre 18 y 65 años de edad.

Etiquetas

Comunidad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.