Agrandar imagen

“Junto a cinco intendentes de la provincia participé de una reunión de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet y su gabinete a través de una teleconferencia, para prepararnos para la fase de mitigación de la pandemia” expresó el intendente de la ciudad Bruno Sarubi.


Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y ministros del gabinete; el gobernador se comunicó mediante teleconferencia, de manera simultánea, con los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini; de La Paz, Bruno Sarubi; de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; de Cerrito, José Palacios; de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y de Nogoyá, Rafael Cavagna.


“Acordamos cuestiones operativas y la preparación del sistema de salud, también tuvimos la oportunidad de plantear algunas inquietudes y consultas sobre diferentes temas relacionados al trabajo de contención social y acompañamiento económico a los sectores más vulnerables, entre otros” indicó Sarubi.


Por otro lado, el gobernador Gustavo Bordet habló sobre la situación en la provincia "Se está trabajando en acondicionar todos los hospitales de provincia en lo que refiere a camas para los casos de internación que se requiera". Mencionó luego la articulación que se viene haciendo con el sector privado "para optimizar todos los recursos que tenemos".


Para finalizar Sarubi indicó que “En este momento de emergencia sanitaria que atraviesa el país, es fundamental el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, provincial y municipal. La mejor manera de combatir el virus es con un Estado presente, cuidando a sus ciudadanos. Al virus lo frenamos entre todos”.