Agrandar imagen

“Queremos confirmar que se dio el primer caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad, informaron desde las autoridades provinciales al responsable de Epidemiología del departamento La Paz, el Doctor Federico Cejas”, comenzó diciendo el intendente Bruno Sarubi en la conferencia que se realizó durante la noche de este jueves para comunicar a la ciudadanía del primer caso positivo de COVID-19.


El primer caso en La Paz es una persona que llegó del exterior más precisamente de Brasil el pasado domingo 15 de marzo, cinco días antes del comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.


Al respeto del primer caso confirmado en la ciudad, el doctor Federico Cejas se refirió a la persona infectada. “Tomamos una muestra y detectamos un caso positivo en un paciente con antecedente a un viaje al exterior, que se encuentra asintomático, que se encuentra realizando la cuarentena obligatoria, podemos asegurar que durante el periodo de contagio no ha tenido contacto y eso nos da tranquilidad para poder detectar a tiempo la enfermedad y evitar que haya contagios a otras personas”.


“El paciente es una persona joven que no se encuentra dentro de los grupos de riesgo y no tiene otro factor de riesgo que requiera su internación”, resaltó Cejas.


Controles en la entrada de la ciudad

“Le hemos pedido a las fuerzas de seguridad que sean estrictos, le hemos pedido que cumplan con la exigencia de esta cuarentena, que si hay gente de otras ciudades que vienen a nuestra ciudad sin ninguna justificación y no estén exceptuados por la ley para pode circular, no pueden entrar. A la gente de La Paz no le podemos prohibir el ingreso porque es inconstitucional, tienen el derecho a entrar”, expresó el intendente Sarubi.


“La concientización de nosotros es fundamental, que haya un caso de coronavirus en la ciudad confirmado, que haya venido del exterior no significa que haya en La Paz circulando el Coronavirus”, señaló Sarubi.


Sistema de Salud

El Director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmnan indicó que mantuvo conversaciones con la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez y se encuentran en contacto directo. “Desde que se identifico el caso nos hemos comunicado alrededor de tres veces, estamos en contacto permanente, con respecto a este paciente”.


“En comunicación con Sonia Velázquez le comentaba que se haya hecho una prueba acá y se haya podido detectar y justamente que se haya captado ese caso es un signo de que se esta trabajando, seguimos sin circulación y tenemos que mantenerlo y ahí es donde tenemos que meter todas las fichas, en quedarnos en nuestras casas”, agregó Engelmann.


Diario La Paz

Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.