Agrandar imagen

Si bien en un principio se había anunciado el aislamientos social, preventivo y obligatorio por coronavirus hasta el 31 de marzo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández determinó extender el periodo. Luego de una reunión a través de videollamadas con los gobernadores del país, se decidió que la cuarentena siga hasta el 14 de abril.


A partir de los resultados obtenidos en cuanto a la tasa de contagiados por coronavirus en el país a partir de la medida tomada, especialistas recomendaron a Alberto Fernández que dé continuidad al aislamiento.


De hecho, horas tempranas el ministro de Salud, Ginés González García, planteó en conferencia de prensa que los especialistas en salud “unánimemente todos han opinado que hay que prorrogar la cuarentena”.


Ante la posibilidad de extender la medida, el presidente mantuvo una reunión con todos los gobernadores, con el fin de analizar las posibles consecuencias, en especial, las económicas. De hecho, se evaluó la posibilidad de tener una atención parcial de los bancos.


En conferencia de prensa, el mandatario planteó: “no estamos siendo ni arbitrios. Estamos explicando la necesidad de cuidarnos. Es una pandemia que es espeluznante la velocidad en que crece. Pusimos la cuarentena para que la cuarentena sea más lenta” y de esa manera lograr contar con los insumos para enfrentar la situación”.


A su vez, Alberto Fernández anunció la nueva medida para prevenir el coronavirus: “enfrentamos una decisión. He tomado la decisión que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”.

Etiquetas

Nacional

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.