Agrandar imagen

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo este lunes durante el reporte sanitario que el Laboratorio Epidemiológico provincial podrá comenzar a hacer los testeos para Covid-19, tras recibir los reactivos enviados por el Instituto Malbrán. “Recibimos ayer los reactivos para que nuestro laboratorio desarrolle en las próximas horas el procesamiento de muestras para evaluar y monitorear a entrerrianos. El Laboratorio de Epidemiología provincial se constituirá en un brazo del Instituto Malbrán para informar cotidianamente a los entrerrianos sobre los casos estudiados”.


“Estamos acompañando al equipo del laboratorio provincial para desarrollar en 72 horas estos estudios”, aseguró. El número de reactivos recibidos no implica necesariamente que vayan a testearse 1000 personas en la provincia como casos sospechosos, porque a veces hay que repetir los testeos en las mismas personas monitoreadas, según se precisó desde el área de prensa de Salud.


En cuanto a los casos de Coronavirus confirmados en la provincia, el número se ha sostenido invariable desde hacer varios días. “Queremos informar que hoy contamos con 10 casos positivos, 65 en estudio y 60 descartados. En los 65 que están siendo estudiados aplicamos el protocolo como si fueran positivos”, precisó la funcionaria provincial.


“Esta cuarentena indica la conducta y directiva cívica es la que solicitamos para acompañar al sistema de salud mientras de organiza en este momento y etapa sanitaria”. Especificó que Entre Ríos sigue en “fase de contención”. “Solicitamos de parte de todos los trabajadores de salud pública, de clínicas y sanatorios y que los ciudadanos nos acompañen”.


“Nos estamos dando todas las acciones correspondientes para estar a la altura de las circunstancias”, acotó.

Fuente: Análisis

Etiquetas

Provincial

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.