Agrandar imagen

En el informe diario que realiza la provincia sobre la situación sanitaria de Entre Ríos, los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Juan José Bahillo y el director de Epidemiología, Diego Garzilazo anunciaron medidas.


Los anuncios económicos

El ministro de Economía, Hugo Ballay, fue el encargado de realizar los anuncios que benefician a los sectores más golpeados por el aislamiento preventivo obligatorio, en el marco de la pandemia del Covid-19 Coronavirus.


Se eximirá del pago del Monotributo a unos 35.000 contribuyentes de la categoría en la provincia, del sistema simplificado, dentro de las categorías A y B, mientras dure el periodo de restricción.


Asimismo, se postergarán los incrementos previstos en este régimen y algunas otras tasas retributivas que iban a experimentar aumentos a partir de abril. Se sostendrán los valores de 2019 y estos incrementos operarán en el mes de junio.


Todos los vencimientos de impuestos, agentes de retención, impuestos de sellos, Ingresos Brutos, que operen del 17 al 31 de marzo, y que se realicen antes del 30 a junio, van a ser exceptuados de recargos, multas e intereses resarcitorios.


“Junto con Producción hemos considerado los rubros que han visto resentidas sus actividades como turismo estamos analizando una prórroga general de aportes patronales, la Ley 4.035 y los impuestos de Ingresos Brutos”.


A estos sectores también se considerará una prórroga del segundo anticipo del Impuesto Inmobiliario, vencimiento previsto para el mes de mayo que será postergado.


Se prorrogará el vencimiento del mes de abril del Impuesto Inmobiliario a mayo indicaron.

Etiquetas

Provincial

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.