Agrandar imagen

Un grupo independiente de al menos 100 comerciantes de la ciudad de La Paz expresaron su preocupación ante la falta de medidas que ayuden a paliar la situación económica que se encuentran sufriendo por la pandemia del coronavirus.


A raíz de la cuarentena obligatoria que se dispuso en todo el país, los comercios sufren una terrible caída libre en su economía diaria al no poder abrir sus negocios.


“Todos tenemos que estar en casa, es lo que corresponde, pero si nosotros no trabajamos no comemos. Nuestra preocupación es que hay familias enteras que no tienen para comer”, indicó preocupado a este medio un comerciante de la ciudad.


“La situación es totalmente extrema, uno no pretende ir a abrir el negocio y facturar lo que facturaba, estamos en una situación que nos ignoran de todos lados, el que tiene un comercio no es Categoría A o B del monotributo, es una categoría más alta, no somos pymes, somos pequeños comerciantes”, subrayó.


Recordemos que las medidas que ha tomado el gobierno nacional para paliar la situación solo ayudan a un sector de la población y que una gran cantidad de comercios no se ven beneficiados con las mismas.


Diario La Paz

Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.