Agrandar imagen

El COES La Paz informa a todos los ciudadanos que se reforzaron los controles, que ya eran estrictos, en el único ingreso habilitado a la ciudad, el Arco de acceso, donde también las fuerzas de seguridad están verificando los permisos para la circulación en la vía pública.


Esto se debe al reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación que arrojó datos importantes a tener en cuenta: se definieron las zonas del país con transmisión local del COVID-19.


Zonas:

• Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires.

• Provincia de Chaco.

• Provincia de Santa Fe.

• En Córdoba: Ciudad de Córdoba – Alta Gracia – Río Cuarto.

• En Tierra del Fuego: Ushuaia.


Cabe destacar que, hasta el momento ninguna de estas ciudades ingresó en la fase de "transmisión comunitaria" que se produce cuando ya no es posible rastrear el origen de la infección, es decir, cuando el virus circula entre personas que no viajaron al exterior ni tuvieron contacto estrecho con una persona que lo hizo.


Además, se destaca que el personal municipal sigue en el trabajo de la toma la temperatura de las personas para detectar algún síntoma vinculado a la pandemia. Los Bomberos voluntarios y personal municipal realizan tareas de desinfección de los vehículos alternándose en los turnos de la mañana y tarde; y también se exige la documentación obligatoria personal y del vehículo a todos los ingresantes.


El COES seguirá trabajando articuladamente para hacer cumplir las normativas nacionales y locales y de esta forma, evitar el ingreso innecesario de personas que provengan de alguno de estos lugares clasificadas como zonas de transmisión local.
Seamos responsables y respetemos el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.