Agrandar imagen

La cuarentena obligatoria dictada por Alberto Fernández abrió la polémica, pero lo cierto es que hasta el momento, es la medida más efectiva que se conoce para frenar el avance del coronavirus y queda demostrado en los resultados de la curva en la que cada día, Argentina se aleja más de aquellos países que adoptaron esta política de forma tardía.


Hoy, con la mayoría de los argentinos desde sus casas, es imposible no pensar en lo golpeada que se ve la economía como consecuencia de la cuarentena y para aliviar un poco esta situación, el Gobierno amplió la lista de actividades que podrían desarrollarse durante este período.


Cuarentena y excepciones

La resolución planteada a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial amplió la lista de actividades que podrán desarrollarse durante la cuarentena total que rige en el país hasta el 12 de abril por el avance del coronavirus.


Dentro de las ocho nuevas prácticas esenciales exceptuadas aparecen los corralones de materiales de construcción, aserraderos y curtiembres. También reactivan la producción forestal y minera, entre otros rubros ya que “se demostró la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas”.


Las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento

– Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

– Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

– Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

– Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

– Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

– Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

– Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

– Inscripción, identificación y documentación de personas.


Por supuesto, por esta decisión administrativa, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para poder circular sin problemas.

Etiquetas

Nacional

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.