Agrandar imagen

El bono de 10 mil pesos (Ingreso Familiar de Emergencia) que otorga el Gobierno argentino a través de la ANSES a determinado grupo de personas ante las dificultades económicas que implica el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance del coronavirus en el país, significa un auxilio importante para muchas familias.


Tal es así que se inscribieron para solicitarlo más de 11 millones de personas (la preinscripción finalizó el 3 de abril). Ahora, resta que la ANSES comunique quiénes cumplen con todos los requisitos para poder recibirlos.


A través de un comunicado se informó que "los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes".


Es decir, se publicará una especie de padrón en la web oficial de la ANSES en el que las personas podrán saber si efectivamente se les depositará este bono extraordinario en el transcurso de abril.


La consulta se podrá hacer de acuerdo con el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril


Por otro lado, más allá de la consulta, los beneficiarios deberían recibir una notificación en los correos electrónicos y/o a través de un SMS según los datos que hayan inblockedo en "Mi ANSES".


¿Dónde cobro los $ 10.000?

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales.


En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción.


En cuanto a los trabajadores informales, aún se esperan datos relacionados a la forma de cobro pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link.


IMPORTANTE: La ANSES habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas:

Mercado Pago

PIM

Plus Pagos


¿Cuándo van a pagar el bono?

Durante la primera semana van a cobrar la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.

Etiquetas

Economía

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.