Agrandar imagen

En relación al trabajo que vienen desarrollando desde el organismo educativo provincial,la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativos del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Azcarate, indicó que en esta semana se recibieron y se comenzaron a distribuir los primeros cuadernillos impresos de la serie Seguimos Educando que se complementan con los programas de TV y radio que se están emitiendo diariamente por diferentes señales de TV, como Canal Encuentro, Paka Paka y la Televisión Pública, a partir de los cuales hay actividades planteadas por semanas para las diferentes cursos y ciclos del sistema obligatorio.


Sobre la organización del material impreso, explicó que están organizados por niveles educativos. Detalló que hay dos cuadernillos para nivel inicial, cuatro cuadernillos para educación primaria y tres para educación secundaria que a partir de hoy y mañana ya se están distribuyendo en las direcciones departamentales y desde allí se va a hacer la entrega a distintas escuelas.


DESTINATARIOS

Sobre la entrega, Azcarate, sostuvo que se irá priorizando las escuelas de zonas rurales y que se va a estar entregando a partir de mañana y con mayor intensidad la semana que viene a través de las Direcciones Departamentales de escuelas, mediante los equipos supervisivos, los directores y docentes de cada una de estas escuelas.


En ese marco, detalló que el material no es para todos sino para las escuelas cuyos estudiantes no tienen posibilidad de conexión de internet. “Especialmente en esta primera tanda vamos a estar priorizando a los estudiantes de las escuelas rurales que por diferentes motivos, sobre todo técnicos, no tienen las mismas posibilidades de conexión que en las escuelas urbanas”.




Diario La Paz

Etiquetas

Educación

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.