Agrandar imagen

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informará este sábado en su página web quiénes recibirán los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), establecido por el Gobierno para trabajadores informales y monotributistas impactados por el parate económico.


Hasta el momento, el beneficio fue depositado en las cuentas de los 2,4 millones de personas que cobran la asignación universal por hijo, que sólo podrán retirarlo en cajeros automáticos.


Las personas a las que no les figure ni aceptado ni rechazado deberán volver a fijarse el fin de semana, cuando finalicen los cruces de información con el resto de los organismos públicos.


Quienes tengan aprobada la solicitud, deberán continuar la preinscripción y agregar el número de CBU donde tienen abierta la cuenta para que se realice el depósito. “Lo van a estar cobrando a partir del 15 de abril”, anticipó Vanoli, y dijo que en los próximos días se conocerá el cronograma completo. 


Las personas que brinden sus datos bancarios contarán con el dinero acreditado en la fecha indicada. Los no bancarizados van a poder optar por la apertura virtual en bancos públicos o privados. Además, habilitarán medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas.

Fuente: Página12


Etiquetas

Economía

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.