Agrandar imagen

El cura Leonardo Yacob, párroco de Santa Elena, en el norte de Entre Ríos, ideó un plan de celebración de Jueves Santo que pasó por encima todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


El cura realizó una peregrinación por toda la ciudad, que partió a las 20 y concluyó cerca de la medianche.


Desde la Parroquia de Santa Elena programaron en Jueves Santo una misa a las 19, y, luego, desde las 20, un recorrido por los barrios Independiente, Progreso, Belgrano, Cuarteles, Martín García, 25 de Mayo, Hipólito, Hipódromo, Santa Rita, Santa Elena, Cristo Redentor, Virgen de Guadalupe, Parque 3 de Febrero, Santa Marta, Lourdes, Cementerio, Palomar, Villa Urquiza, CGT y Fátima.


Luego de la misa de las 19 de este Jueves Santo, salió el cura Yacob en peregrinación, trámite que anunció por redes sociales. “Yo, con el Santísimo Sacramento, comenzará recorrer las calles de la ciudad”, indicó.


Durante la noche de Santa Elena, el cura recorrió la ciudad subido a un vehículo, lo mismo que hizo el párroco de Nuestra Señora de la Esperana, de Paraná, José Badano, sin atender a las limitaciones que impone la cuarentena por el coronavirus.


Las decisiones de estos curas parecen contrastar con las recomendaciones dadas por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, que les reclamó al clero prudencia y atender las imposiciones el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


«Cada párroco tendrá que discernir la posibilidad de poder hacerlo. En este tiempo se evitará tanto el extremo de abusar del permiso dado por la autoridad (no salgamos por motivos banales) como el extremo opuesto de dejar sin atención a los fieles.Por ello doy algunas precisiones más en relación a algunos sacramentos”, dice la carta pastoral que les envió Puiggari.


Fuente: EntreRíosAhora

Etiquetas

Santa Elena

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.