Agrandar imagen

Las entidades bancarias comenzaron el pasado miércoles a habilitar sistemas de pedido de turnos para acudir a las sucursales bancarias durante este lunes 13 de abril.


Las sucursales bancarias reabrirán para el público general, aunque será con algunas limitaciones, ya que sólo podrán realizarse operaciones con turno y que no sean por ventanilla. 


Las entidades recordaron que no se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.


La nueva modalidad de apertura de bancos tendrá vigencia entre el 13 y el 17 de este mes y, si bien los jubilados y pensionados podrán operar por ventanilla de acuerdo con el cronograma fijado por la Anses, el resto de los clientes deberá solicitar un turno de manera previa.


“El banco te otorgará un turno según el último número del DNI si sos una persona humana o del dígito verificador CUIT si representás a personas jurídicas”, precisó este miércoles el Banco Central (BCRA) en un comunicado.


El calendario de atención será el siguiente:

Lunes 13, los documentos terminados en 0 y 1


Martes 14, en 2 y 3


Miércoles 15, en 4 y 5


Jueves 16, 6 y 7


Viernes 17, en 8 y 9.


“El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se te solicitará para ingresar al banco”, agregó el BCRA.



Operaciones que podrás realizar 


Banco Nación

-Retiro de tarjetas de débito o crédito ya emitidas.

-Renovación de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática.

-Gestión de créditos
-Acceso a cajas de seguridad.


Banco Entre Ríos
-Apertura de cuenta sueldo para activos públicos y privados y caja de ahorros.
-Solicitud de tarjeta de crédito / Paquetes de cuentas / Seguros
-Solicitud de Préstamos
-Depósitos a Plazo Fijo – Constitución, renovación y cobro solo con movimientos en cuentas a la vista. En ningún caso se admitirán operaciones que deban pasar por caja (ventanilla)
-Retiro de Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito
-Blanqueo de Clave PIN/PIL
-Acceso a Cajas de seguridad
-Retiro de chequeras
-Retiro de cheques devueltos
-Entrega de cheques depositados y/o negociados a través de la APP Entre Ríos PayCheck o del Sistema Depósito Remoto
-Firma de Garantía (fianzas)


Diario La Paz

Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.