Agrandar imagen

Un grupo de amigos rompió la Cuarentena Social, Preventiva y Obligatoria en el río Paraná, en la zona donde se encuentra la Piedra Mora, que es una formación rocosa que aflora en el cauce principal del Paraná entre las ciudades entrerrianas de Piedras Blancas y Santa Elena. Cerca de la superficie debe tener entre 6 y 10 metros de diámetro y cuando el río está muy bajo, sobresale cerca de un metro sobre el nivel del agua.


La irregularidad pudo pasar inadvertida, pero llegó a conocimiento de la Policía por un video que fue filmado por una de las personas que rompió el aislamiento. Se trata de un grupo de santafesinos que ya fueron identificados por la Prefectura de Helvecia, de la provincia de Santa Fe.


Finalmente, remarcó que los santafesinos infringieron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece la Cuarentena Social, Preventiva y Obligatoria, y que al caso deberá tramitarlo Prefectura.


A los infractores podría caberles el artículo 205 del Código Penal, que establece que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», publica Entre Ríos Ahora.


Etiquetas

Santa Elena

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.