Agrandar imagen

Bancos

El decreto establece que se permitirá la "actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos" y el Banco Central fijará "los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención".


Personas con discapacidad

Por otra parte, como había anunciado el presidente Alberto Fernández se permitirá la "circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia" acompañadas por un familiar.


Ambas personas deberán portar documento nacional de identidad y "el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas", según precisó el decreto.


También se permitirán las prestaciones profesionales a domicilio "destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista".


Talleres Mecánicos

Los talleres mecánicos estarán habilitados para funcionar "exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular".


En tanto, se autoriza la "venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta" y la fabricación venta y reparación de neumáticos exclusivamente para los vehículos afectados a las actividades esenciales.


Librerías e insumos informáticos

Por último, el decreto incluyó la "venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio" pero "en ningún caso se podrá realizar atención al público".

Etiquetas

Comunidad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.