Agrandar imagen

Entre las nuevas excepciones que dispuso el gobierno nacional se estableció la circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente.


Se dispuso que las personas con discapacidad podrán salir a la vía pública, con un único acompañante, familiar o conviviente, si lo necesitaren, para realizar paseos breves, a no más de 500 metros de su residencia.


Cronograma: 

-Lunes, miércoles y viernes, si su último número de documento termina en 1, 2, 3, 4 y 5 


-Los martes, jueves y sábados, aquellas personas con último número de DNI sea 6, 7, 8, 9 y 0”. 


En todos los casos deberán llevar consigo el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en soporte papel o digital, o el turno de actualización del mismo si está vencido y el DNI.


En cuanto a la atención médica domiciliaria a personas discapacitadas “no se podrá hacer uso si el paciente o alguno de sus convivientes, posee síntomas de COVID-19”.


La normativa establece que las personas con discapacidad sólo podrán realizar salidas breves cuando no tengan síntomas compatibles con COVID-19  y siempre que no se encuentren comprendidas en ninguna de las siguientes circunstancias:


a) Sean mayores de sesenta años;

b) Tengan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad pulmonar obstructiva, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo;
c) Tengan enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas;
d) Tengan inmunodeficiencias;
e) Tengan diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses;
f) Personas embarazadas;
g) Toda otra circunstancia que la autoridad sanitaria defina en el futuro”.

Etiquetas

Sociedad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.