Agrandar imagen

La disposición N°145 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que insta a los Municipios a adherir, tiene como objetivo continuar con las acciones de prevención en el marco de la pandemia Covid-19.


La medida, prorroga por 90 días corridos, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia, cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 14 de mayo inclusive.


Asimismo, prorroga también por 90 días las matrículas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir.


A esta medida se suma la dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de la Resolución N°88 que aplaza por 120 días la vigencia de certificados de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), de las unidades afectadas al transporte de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional.


Las empresas de transporte deberán reforzar e instrumentar rutinas de mantenimiento, que permitan verificar la aptitud de los sistemas asociados a la seguridad de las unidades, previa prestación de servicios.


Particularmente, deberán ser verificados los sistemas de freno; carrocería; suspensión; estado de llantas; sistemas de enganche; sistema eléctrico e iluminación.

Etiquetas

Sociedad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.