Agrandar imagen

Hace un mes que no hay clases en el país y en el corto plazo no volverán los chicos a las escuelas a raíz de la pandemia del coronavirus​. Pero, al menos, ya hay una fecha tentativa para el regreso. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que en agosto podría retomarse la actividad en los colegios.


"No hay certeza pero una alternativa es que las clases vuelvan luego de la fecha de las vacaciones de invierno. Hay que transitar el invierno", explicó Trotta en el programa "Ahora Dicen" (Futurock).


El ministro valoró que los saberes se pueden recupera, “pero no las vidas” por lo que no descartó que aquellos alumnos que están cursando el último año de primaria o secundaria deban realizar un trimestre más en 2021 para recuperar el tiempo perdido a raíz de la cuarentena.


"Puede haber algunos retrasos, pero no es que no se van a recibir. Para los saberes que no podamos terminar este año, tenemos el año que viene. Pero los que están terminando un ciclo este año quizás tengan que tener un trimestre más el año que viene", detalló.


Fuente: Clarín

Etiquetas

Educación

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.