Agrandar imagen

El Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de "caso sospechoso" de coronavirus Covid-19, con lo que se incluyeron otros síntomas y requisitos para que los posibles infectados sean sometidos a los hisopados.


Entre los criterios ahora se añaden quienes presenten síntomas y sean residentes o hayan tenido una estadía en lugares donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado, tales como el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia.


Según la actualización que realizó la Nación en su página oficial, el Criterio 1 incluye a "toda persona que presente fiebre (37.5º o más)" y tenga "tos, Odinofagia, dificultad respiratoria y/o anosmia/disgeusia, sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica", y que "en los últimos catorce días haya estado en contacto con casos confirmados de Covid-19 o tenga un historial de viaje fuera del país o tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de Covid-19 en Argentina".


El Criterio 2 abarca a "todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico".


En el caso del Criterio 3, será aquel paciente "que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas", con la salvedad de que, "ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnostico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas".


El Criterio 4 incluye a "todo personal de salud y personal esencial que presente fiebre ó dos o más de los siguientes síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia".

Etiquetas

Coronavirus

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.