Agrandar imagen

En la mañana del jueves a través de una comunicación radial con el programa “Mañanas en Positivo” de Luis Garita, el intendente Bruno Sarubi adelantó que desde el próximo jueves 23 de abril, el uso de tapabocas o barbijos será obligatorio en la ciudad de La Paz.


Este medio pudo saber que la reglamentación por regular esta nueva medida ante la pandemia del coronavirus va a realizarse a través de un decreto del ejecutivo municipal. El barbijo social de confección casera o industrial no quirúrgico, tiene que cubrir nariz, boca y mentón y deberá respetar las especificaciones que al respecto establezca el Ministerio de Salud de la Nación para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en establecimientos comerciales o de servicios exceptuados del aislamientos, cajeros automáticos, dependencias Municipales con atención al público y en medios de transporte público.

El incumplimiento de las obligaciones será sancionada con una multa equivalente al valor de venta al público de 20 a 400 litros de nafta súper calculados al momento efectivo del pago.


Los cinco requisitos que debe cumplir un barbijo casero


-Tiene que ser cómodo
-Se debe ajustar bien
-Tiene que ser reutilizable
-Se tiene que retirar fácilmente
-Tiene que dar buena respirabilidad


Cómo realizar un barbijo casero:




Diario La Paz


Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.