Agrandar imagen

Desde este jueves se podrá observar un maravilloso fenómeno que caerá en la Tierra: la lluvia de meteoros líridas. El espectáculo de la naturaleza transcurrirá hasta el próximo 30 de abril.


Las líridas son una lluvia de meteoros que ocurren cada año a mediados de abril. El nombre del fenómeno proviene del origen de su trayectoria, la constelación de la Lira. A su vez, estos meteoritos son residuos del cometa Thatcher, descubierto en 1861.
Cuando la Tierra atraviesa un anillo poblado de estos fragmentos, estos mismos entran en nuestra atmósfera y se calcinan por la fricción del aire, creando así el resplandor luminoso que conocemos como estrella fugaz.


Afortunadamente, este año, la lluvia de líridas será mucho más visible debido a la Luna Rosa que estará presente cuando suceda el fenómeno, cuando no es posible divisar al satélite natural desde la Tierra, debido a que ambos, además del Sol, están alineados y la Luna está oculta por el resplandor del astro rey.


La aparición de esta Luna hará que el cielo esté más oscuro y que las estrellas fugaces de las líridas se verán fácilmente desde la lejanía.


Según la Sociedad Americana de Meteoritos, este fenómeno ocurrirá hasta el 30 de abril. Sin embargo, recomiendan disfrutar de este show en la noche del 21 al 22 de abril, ya que se espera el pico de la lluvia, con un promedio de 18 meteoros por hora.

Etiquetas

Interés General

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.