Agrandar imagen

Por medio de la disposición 2260/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un producto de origen natural.


Se trata del “Arroz glaseado tipo largo fino – calidad 0000” (elaborado en Villaguay, Entre Ríos) de la marca El Cano.


La denuncia se realizó a raíz de que el producto había sido incluido en el programa asistencial de la Municipalidad de San Martín. Se entregaron bolsones de alimentos, entre los que se encontraba este artículo investigado.


Se encontraron algunas irregularidades en el producto. Este debió ser sacado de circulación porque sus autorizaciones correspondientes al registro nacional de producto alimenticio (RNPA) y de establecimiento (RNE) estaban dadas de baja. Al resultar falsamente rotulado, se lo catalogó como “ilegal”.

Etiquetas

Interés General

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.