Agrandar imagen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes que cualquier levantamiento de los bloqueos para contener la propagación del nuevo coronavirus debe ser gradual, ya que si las restricciones se relajaran demasiado pronto podrá haber un resurgimiento de infecciones.


Las medidas de cierre han demostrado ser efectivas, y las personas deben estar preparadas para “una nueva forma de vida” que permita que la sociedad funcione mientras el coronavirus se mantiene bajo control, dijo Takeshi Kasai, Director Regional de la OMS para el Pacífico Occidental, en una conferencia de prensa en línea realizada desde la capital de Filipinas, Manila.


El levantamiento de las restricciones, dijo Kasai, “debería basarse en los datos y los principios de salud pública”. Además, “el levantamiento no puede ser todo a la vez, pero debe ser un asunto gradual y luego consolidado".


Tercero, agregó "debemos abordarlo como un tema de gestión de riesgos, por lo que la intervención debe evaluarse desde la perspectiva técnica, pero también teniendo en cuenta sus consecuencias negativas”.


“Esta batalla va a ser larga, y es realmente un momento importante para que pensemos en una nueva forma de vida", aseguró. Las personas deberían poder tomar estas medidas ya como una parte de su vida. Para el sector privado, queremos que piensen realmente en la forma en que pueden operar para minimizar el riesgo”.

Etiquetas

Coronavirus

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.