Agrandar imagen

El jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, aprobará en las próximas horas el retorno de nuevas actividades que no se encontraban exceptuadas dentro del último decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el marco de la pandemia por coronavirus. Mientras tanto, el gobierno analiza extender la cuarentena por dos semanas.


En las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén se podrán ejercer las profesiones liberales, es decir, aquellas actividades que requieran la habilitación de un título académico (abogados y contadores, entre otros).


En San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén se habilitarán las obras privadas. Estas nuevas actividades se podrán llevar a cabo siempre y cuando se respete el protocolo sanitario de sus provincias, sumado a un informe técnico de Salud de Nación reafirmando los cuidados ya establecidos.


Si bien todavía no es oficial, mientras tanto el Gobierno analiza extender la cuarentena por dos semanas (hasta el 10 de mayo).


Fuente: A24

Etiquetas

Comunidad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.