Agrandar imagen

Los puertos de Diamante, La Paz/Márquez, Concepción del Uruguay e Ibicuy se encuentran operando de forma intensa con embarques de diferentes tipos de mercaderías que utilizan el sistema portuario entrerriano como base logística para la exportación a distintos lugares del mundo, o a través de embarques de cabotaje en el marco de la red de puertos argentinos.


Cabe señalar que, tal cual lo ha dispuesto el Ministerio de Producción de Entre Ríos, los cuatro puertos públicos de la provincia están trabajando bajo los protocolos de higiene y seguridad dispuestos según las exigencias nacionales e internacionales que rigen en todo el país desde Vías Navegables de la Nación con todas las modificaciones impuestas para la prevención del Covid-19.


En Entre Ríos cada uno de los entes portuarios ha sumado exigencias a dichos protocolos de acuerdo a su infraestructura, y han sido debidamente aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.


La operatoria portuaria está permitida expresamente por del Decreto Presidencial N° 260 del 12 de marzo de 2020, donde se establece claramente cuáles son las actividades y servicios determinados como esenciales.

La Paz/Márquez
Se espera para este viernes el arribo a los muelles del Puerto de La Paz / Márquez de otro convoy de barcazas para cargar soja con destino a diferentes distribuidoras de cereal.


En este caso las barcazas llegan con el empujé del remolcador Cecilia Luján de bandera argentina para cargar 3.200 toneladas de soja. La operatoria está lista para comenzar de forma inmediata si las condiciones del clima lo permiten, para zarpar del Puerto La Paz/Márquez con destino al puerto General San Martín, en la ciudad de Rosario.

Etiquetas

Economía

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.