Agrandar imagen

El gobierno de la ciudad de La Paz informó que, debido a la pronunciada crisis económica, los salarios de los empleados y trabajadores municipales correspondientes a los haberes de abril se pagarán el mes de mayo de forma escalonada, de acuerdo al siguiente cronograma de pago:


PROGRAMA MUNICIPAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL

4/05: Haberes hasta $ 9.500

5/05: Haberes desde $ 9.501 en adelante 


PLANTA PERMANENTE Y CONTRATADOS 

6/05: Planta permanente: categoría 9, 8 y 7. Y contratados que perciban hasta $ 30.190
8/05: Planta permanente: categoría 6, 5 y 4
11/05: Planta permanente: categoría 3, 2 y 1. Y contratados que perciban desde $ 30.191 en adelante.


Al respecto, el intendente Bruno Sarubi afirmó que La Paz está en “una situación crítica” y  que a pesar de tener una administración austera, transparente y correctamente manejada, hoy, producto de esta crisis mundial, estamos afectados”.


Sarubi manifestó  que “ha sido un logro de esta gestión pagar el primer día de cada mes a todos los empleados públicos del municipio; y la realidad es que hoy no lo podemos sostener, por eso decidimos hacer un cronograma de pagos”.



En ese sentido, describió que “la realidad es que no tenemos para pagar los sueldos y por primera vez necesitamos que la Provincia o  Nación  manden fondos para poder abonar los  sueldos, ya que la recaudación se redujo en un 50% porque la gente lo primero que deja de pagar es la tasa municipal, y además la coparticipación tanto provincial como nacional cayeron de manera estrepitosa”.

Diario La Paz

Etiquetas

Municipio

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.