Agrandar imagen

El Comité de la Unión Cívica Radical Departamento La Paz, solicitó al Gobernador Gustavo Bordet, a través de un comunicado enviado a Diario La Paz, la coparticipación de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), a todos los municipios, comunas y juntas de gobierno, ya que de lo contrario muchos de los mismos, no podrán hacer frente a sus compromisos y obligaciones salariales.

A continuación, el comunicado de prensa enviado por el titular de la UCR La Paz, Julio Cesar “Yuli Weisheim (ex intendente de Piedras Blancas):

“En tiempos excepcionales y sin precedentes como el que estamos atravesando a nivel mundial a causa del Covid-19, que nos enfrenta a nuevos desafíos y que ha derribado en cuestión de semanas paradigmas que parecían eternos, nos obliga a todos, a cada uno desde su lugar, a replantearnos una nueva forma de comprender la realidad y pararnos frente a ella”. 

“De cara a un horizonte en el que sobran interrogantes, la única certeza está en que, para salir adelante, necesitamos más que nunca de la hermandad y solidaridad de todos. Rige aquí, el gran desafío de la humanidad y sus líderes”. 

“Como Comité Departamental de la UCR La Paz no podemos estar ajenos a esta pandemia que también afecta a nuestro país y provincia, que nos llena de angustia, inseguridad y que está golpeando gravemente a nuestros municipios entrerrianos, a cada empresa, comerciante, emprendedor, trabajador y vecino en términos económicos, y que implica se encuentren soluciones y acompañamiento de manera urgente”. 

“Por tal motivo, solicitamos al Gobierno Provincial la coparticipación de los fondos destinados por Nación en el marco de esta emergencia financiera y que son en carácter de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), sin desconocer que dichos fondos son gestionados habitualmente por los municipios cuando existe desequilibrio financiero. Entendemos que ante una situación de tal magnitud y sin precedente alguno, los 2.400 millones que recibirá Entre Ríos deben ser coparticipados de forma justa y equitativa, a todos los municipios, comunas y juntas de gobierno, ya que de lo contrario muchos de los mismos, no podrán hacer frente a sus compromisos y obligaciones salariales y mucho menos podrán afrontar esta pandemia con todas las herramientas necesarias para cuidar de la salud de nuestros ciudadanos”. 

“En esta lucha estamos todos, podemos y debemos aportar nuestro granito de arena. El presente lo amerita más que nunca poniéndonos ante este desafío histórico, del que sin dudas saldremos adelante, pero solo si apelamos al sentido común, al compañerismo y la solidaridad como única forma de garantizar la integridad y el futuro de todos”.

Diario La Paz


Etiquetas

Política

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.