Agrandar imagen

Romina Roda, de 23 años, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja Jonatan Rivero, de 20 años, quien se encuentra detenido. El femicidio ocurrió este domingo a las 8 de la mañana en una vivienda ubicada en el fondo de la casa de la madre de la víctima, en calle José Mármol s/n° (casi Saavedra) del barrio Feria de La Paz.

La pareja tenían en común una pequeña hija de dos años y medio, quien tras el hecho fue hallada llorando por un familiar que vive en una casa lindera. A su vez, el padre de la víctima Javier Roda, precisó que su hija tenía dos nenes más, que ahora quedaron huérfanos. Uno de 6 años, y otro de 4. Intervino el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) para asistir a los chicos que presenciaron el aberrante crimen.

La víctima había denunciado a su ex pareja, en 2018 por violencia de género, según indicó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona. Pese a eso, no contaba con botón antipánico ni restricción judicial vigente.

Por su parte, el padre de Romina, declaró que, "me enteré ahora de las denuncias, porque no vivía con ella. Él tenía varias causas; ella lo había denunciado pero siempre lo mismo: hasta que no pasa esto nadie actúa como tiene que actuar".

Denuncia en redes sociales

En las redes sociales circulan los estados de WhatsApp que había publicado Romina horas antes de su femicidio, y que dan cuenta de que sufría un hostigamiento por parte de su ex.

Romina publicó: "Cómo odio cuando no entiende que me deje en paz. Cómo me gustaría que desapareciera. Dejame en paz, nene, no te metas en mi vida, por lo menos él no es una basura como vos".

En otro estado, expresó: "sos un abusador de niños, miserable, hijo de?", "la p.. que te pario, Yon", son algunos de las denuncia que hizo la víctima.

A pesar de los evidentes pedidos de auxilio de la víctima, a las 8 de la mañana del domingo Jonatan Rivero, padre de uno de los tres hijos de Romina, la mató a puñaladas frente a ellos. Luego confesó el brutal crimen al policía José Zárate y se entregó a las autoridades.

Detalles de los hechos

A las 8:35 se tomó conocimiento en la sala del Comando Radioeléctrico de un llamado telefónico del sargento José Zárate, quien expresó que se hizo presente en su domicilio un hombre al cual no conocía y que le manifestó: "Policía, me vengo a entregar porque la maté". Personal policial fue hasta su casa y lo detuvo, indica Uno.

Al concurrir a la casa de calle José Mármol hallaron en una vivienda precaria el cuerpo sin vida de Romina Roda.

Los efectivos en el lugar pudieron corroborar que el cuerpo de la joven presentaba heridas cortantes provocadas con un cuchillo, lo que en principio le habría provocado la muerte.

Su ex pareja, un joven de 20 años de apellido Rivero, fue detenido por la Policía de La Paz y trasladado a la alcaidía de la Jefatura, a disposición de la Fiscalía en turno. Publicó El Once.

Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.