Agrandar imagen

En el marco de las medidas que está tomando el Gobierno para paliar los efectos negativos que causa la cuarentena en los barrios más necesitados del país, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril.


Según informó el funcionario, aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. “El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”, precisaron desde la cartera.


Además aclararon que los destinatarios de Alimentar que aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijos (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.


“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica“, expresó Arroyo.


La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.


Similar a una de débito, la tarjeta no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol.

Etiquetas

Sociedad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.