Agrandar imagen

El diputado provincial, Esteban Vitor, cuestionó que el gobierno provincial no reparta los $2.400 millones a municipios que llegan desde Nación. Lo dijo horas después de la defensa del diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ) que dijo que los fondos no se coparticipan.

En un comunicado, que tuvo acceso DIARIO LA PAZ, el legislador opositor lanzó que "quieren que los municipios financien la inoperancia del gobierno provincial".

A su vez, sostuvo que "cuando una administración es ineficiente no hay recurso que alcance. En la gestión anterior de Gustavo Bordet, fue el gobierno Nacional de Cambiemos quien financió al Estado provincial y ahora quieren que sean los municipios quienes resuelvan la inoperancia de los gobiernos peronistas".

El legislador recordó: "En 2015, el gobierno Nacional de Mauricio Macri le devolvió a Entre Ríos los 15 puntos de coparticipación que le correspondían. Ninguno de los gobiernos nacionales del justicialismo respetó eso. Para quienes no somos expertos, vale aclarar que devolver coparticipación es devolver autonomía, libertad y federalismo, porque cada provincia puede decidir qué hacer con ese dinero".

El dirigente del PRO remarcó luego: "Esa recuperación de puntos de coparticipación debería haber generado un cambio en el futuro inmediato de las finanzas del estado provincial y por lo tanto tendría que haber modificado la matriz tributaria. Nada de eso sucedió, por el contrario, como ya hemos dicho, si Bordet no cambia el rumbo nos acercamos a una crisis".

En respuesta a las declaraciones de Casaretto, el diputado Vitor señaló: "Pedir que se coparticipe la ayuda extraordinaria que desde Nación se está enviando a la Provincia no sólo es pedir que se respete la Ley, es fundamentalmente un acto de justicia para que todos los entrerrianos sean tratados por igual".  

"El gobierno de Cambiemos, les devolvió a los entrerrianos lo que ningún gobierno peronista supo reclamar frente al poder central”, finalizó Vitor.

Diario La Paz 


Etiquetas

Política

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.