Agrandar imagen

La Justicia de La Paz imputó y dictó la prisión preventiva al acusado del femicidio de Romina Roda, ocurrido el pasado domingo en esa ciudad, por lo que ordenó trasladar al joven de 20 años para ser alojado en la cárcel de Paraná.


Este martes se celebró la audiencia imputativa y de medidas restrictivas a la libertad, en la cual el fiscal de la causa Oscar Sobko solicitó al juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, la prisión preventiva por el término de 120 días para Jonatan Rivero.


Roda fue apuñalada por Rivero hasta que le quitó la vida; tenía 23 años y dejó tres pequeños hijos, de 6, 4 y 2 años. La más pequeña era hija de ambos.


Una historia de violencia


Se hizo saber que la víctima, había denunciado a Rivero el 13 de mayo de 2018 por violencia de género. El Juzgado de familia dictó una serie de medidas administrativas, al menos se informó desde la Justicia de La Paz.


Se le dispusieron medidas restrictivas y está mencionado en el expediente el botón antipánico. Sin embargo, desde la Policía de La Paz, se hizo saber que nunca fueron notificados de la denuncia, y mucho menos de la aplicación del sistema de emergencia a través del celular.


Con el paso del tiempo, Roda y Rivero decidieron casarse en el Registro Civil de La Paz en agosto de 2018.


El 11 de octubre de 2018, se recepcionó una nueva denuncia por parte del Comedor donde asiste una de las hijas de Roda, y que da cuenta que Rivero la habría abusado. El juzgado de Garantías dispuso excluirlo del hogar por 90 días al joven de 20 años.


La investigación fue archivada por la fiscalía de La Paz.


El domingo 26 de abril de 2020, Roda fue asesinada a puñaladas por su expareja.


Fuente: Uno

Etiquetas

Judiciales

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.