Agrandar imagen

Desde Anses, anunciaron que las personas que hayan seleccionado medios de pago alternativos al cobro por CBU para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzarán a percibir los 10.000 pesos a partir del 6 de mayo en adelante, según el número de DNI.


Alejandro Vanoli, titular del organismo, aseguró que "desde el 6 de mayo, cobrarán quienes seleccionaron otras modalidades de pago, como las redes Link y Banelco, Correo Argentino o la aplicación del Banco Provincia".


El funcionario nacional señaló que el calendario para cobrar también se organizó por número de DNI y aclaró que los beneficiarios que hayan optado por Link o Banelco, recibirán una clave a través de un mensaje de texto en el celular.


Mediante la utilización de ese código, las personas podrán operar en los cajeros automáticos de estos sistemas, sin necesidad de contar en el momento con una tarjeta de débito.


ANSES ya aclaró que el importe a retirar debe ser de 10.000 pesos, con lo que se deberá extraer el monto en su totalidad y de una sola vez.


En tanto, a partir del lunes continuará el cronograma de pago a las personas que si optaron por recibir los 10.000 pesos en su cuenta. El esquema seguirá de la siguiente manera: lunes 27, documentos finalizados en 4; martes 28, en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30, en 7; lunes 4 de mayo, en 8 y martes 5, en 9.


Elegir el medio de pago


En tanto, los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago, podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo a través de la página web del organismo, de acuerdo con el cronograma dispuesto por finalización de documento. Así lo consignó este sábado el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.


Lunes 27 de abril: DNI terminados en 0 y 1


Martes 28 de abril: DNI terminados en 2 y 3


Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 4 y 5


Jueves 30 de abril: DNI terminados en 6 y 7


Viernes 1 de mayo: DNI terminados en 8 y 9

Etiquetas

Economía

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.