Agrandar imagen

La Banda de Música Gral. Francisco Ramírez cumple hoy su 200° aniversario, siendo la más antigua del país. Creada junto a la República de Entre Ríos, acompañó a las tropas entrerrianas llevando alegría y música en los momentos más difíciles.


Tras hacer entrega de una placa en reconocimiento a su función social e institucional, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, afirmó: “Esta Banda reafirma el concepto que tiene nuestra Policía en la comunidad. Una Policía cercana a la gente, que sostiene el orden y la colaboración permanente con el Poder Judicial y que a su vez se da tiempo a la recreación, a través del arte y el vínculo con la sociedad mediante sus canciones”.


En este sentido, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó que “significa un honor para la Policía de Entre Ríos contar con esta Banda, que representa un brazo cultural que tenemos con la sociedad”.


“Hoy cumplen nada más y nada menos que 200 años, toda una historia. Ellos nacieron antes que nuestra Policía pero tenemos la suerte de que fueron incorporados a nuestra Institución, ya que nos representan muy bien en todos los rincones de la Provincia y el País”, manifestó Maslein.


La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos ha tocado en escenarios como el Teatro Colón y Cosquín, llevando la cultura entrerriana a muchas partes del País.


“Teníamos una agenda muy importante para el festejo de estos 200 años, pero debido a la situación de pandemia se han cancelado. De todas maneras, la Banda estará presentando algunos temas a través de sus redes sociales”, comentó el Jefe de Policía.


En tal sentido, el director de la Banda de Música Gral. Francisco Ramírez, Jorge Martínez, informó que “se va a lanzar por redes sociales todo lo que estaba previsto para brindarle a la comunidad por estas fechas”.


“Desde la Banda sentimos que se han invertido los roles y que hoy los verdaderos artistas son los policías que están en la calle cuidándonos en esta pandemia. Así que a ellos van dedicadas también estas canciones que saldrán hoy en las redes sociales, a todos los policías de la Provincia y del País”, remarcó.


Por su parte, el asesor cultural del Gobierno entrerriano, Roberto Romani, mencionó: “Estamos celebrando también los 200 años de la República de Entre Ríos, conmemorando los 200 años de la muerte de Belgrano, el centenario de la muerte de Manuel P. Antequeda, el centenario del natalicio de Linares Cardozo y los 200 años de esta banda. Todos estos acontecimientos iban a formar parte de una celebración en la que la Banda iba a ser protagonista”.


“La Banda siempre está sintetizando, el verdadero sentimiento de la entrerrianía, que valora sus músicos, que valora su tradición y que lo pone al servicio de nuestra gente. Hoy más que nunca, en estos momentos de tanta concentración de nuestra familia en los hogares, las melodías de la Banda nos devuelve la alegría y la esperanza”, destacó Romani.



Etiquetas

Policiales

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.